martes, 17 de marzo de 2020

4º ESO: NO PODEMOS VIVIR SOLOS. NOS NECESITAMOS


12 comentarios:

  1. Hola, soy Laura Moreno Castillo de 4° ESO A.
    Esta canción transmite un mensaje sobre la amistad y cómo perdura en el tiempo. Cuenta como los amigos con los que jugaba de pequeña han crecido y han seguido sus destinos. Aún así, los amigos siguen estando a tu lado pese a los problemas. Este vídeo me recuerda que debo seguir disfrutando de mis amigos en esta época y apoyándoles. Y, cuando crezca, sabré que nuestra amistad será eterna y siempre estaremos en contacto aunque cada uno forjemos nuestro propio futuro.

    ResponderEliminar
  2. Pablo Martos Robles25 de marzo de 2020, 19:09

    visto Antonio!

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio, soy Lola de 4 ESO A.
    Este vídeo habla sobre la amistad. Nos cuenta que pese que a que pase el tiempo las personas que has querido como amigos seguirán en tu corazón. Aunque vuestros caminos se separen y no vuelvas a saber de ellos, siempre los llevarás contigo, ya que son una parte de ti. Con ellos aprendiste, jugaste, reíste, lloraste y creciste como humano y persona. Siempre estará contigo aquello y aquellos que recuerdes con nostalgia.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel Richarte De Castro26 de marzo de 2020, 10:37

    Hola Antonio, soy José Manuel de 4 ESO A.
    Este vídeo habla sobre la amistad. Aunque que pase el tiempo las personas que has querido seguirán en tu interior. Aunque os separeis y no vuelvas a saber de ellos, siempre los llevarás contigo, ya que son una parte de ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Sergio Montero lópez de 4º ESO A.
    Esta canción refleja la importancia de la amistad.
    Además tambiém nos enseña a no perder nuestras amistades de la infancia al cabo del tiempo. Ya que luego estas son las más duraderas y reales.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio, soy Gabriel de 4 ESO A.
    Esta canción habla sobre como la amistad siempre seguirá sin importar el tiempo que pase y a la distancia a la que estéis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, soy Ángel.
    Esta canción me ha hecho acordarme de mis amigos de toda la vida y espero que esta situación nos haga apreciar los buenos momentos en compañía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. alejandro castillo hola antonio este video es muy lucrativo, pero en mi dia a dia es poco practicable ,

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, soy Antonio Melero. Este video me transmite nostalgia sobre las cosas que dice el vídeo. Es bastante bonito y se lo recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

“Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense; que yo quiera lo que tú quieres que quiera; que yo hable lo que tú quieres que hable; que yo obre como tú quieres que obre. Esta es mi única aspiración”.

“¿Quiénes son los más valientes, intrépidos, temerarios, arriesgados? Los jóvenes. ¿Quiénes son los que tienen ideales, los que se olvidan de sí? Los jóvenes. Me preguntaréis ahora qué podéis hacer. ¡Oh juventud, arma poderosa, brazo casi omnipotente, fuerza del mundo! Sea vuestra primera meditación ésta. Somos jóvenes: todo lo podemos. Somos de Dios: todo lo bueno podemos”.

“Los hombres y las mujeres de Dios son inconfundibles. No se distinguen porque sean brillantes, ni porque deslumbren, ni por su fortaleza humana, sino por los frutos santos, por aquello que sentían los apóstoles en el camino de Emaús cuando iban en compañía de Cristo resucitado, a quien no conocían, pero sentían los efectos de su presencia”.

“Tolerancia, amabilidad y dulzura son las virtudes que conquistan el mundo”.

“Las obras, sí, son las que dan testimonio de nosotros y dicen con elocuencia incomparable lo que somos”.

“No hay necesidad de ser rico para dar, basta ser bueno”.

“Yo quiero, sí, vidas humanas, ambientes donde el humanismo impere; pero como entiendo que esas vidas no podrán ser cual la deseamos si no son vidas de Dios, pretendo comenzar por henchir de Dios, a los que han de vivir una verdadera vida humana”.

“Todos hemos de cooperar. Aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”.