SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:
SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:
“Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense; que yo quiera lo que tú quieres que quiera; que yo hable lo que tú quieres que hable; que yo obre como tú quieres que obre. Esta es mi única aspiración”.
“¿Quiénes son los más valientes, intrépidos, temerarios, arriesgados? Los jóvenes. ¿Quiénes son los que tienen ideales, los que se olvidan de sí? Los jóvenes. Me preguntaréis ahora qué podéis hacer. ¡Oh juventud, arma poderosa, brazo casi omnipotente, fuerza del mundo! Sea vuestra primera meditación ésta. Somos jóvenes: todo lo podemos. Somos de Dios: todo lo bueno podemos”.
“Los hombres y las mujeres de Dios son inconfundibles. No se distinguen porque sean brillantes, ni porque deslumbren, ni por su fortaleza humana, sino por los frutos santos, por aquello que sentían los apóstoles en el camino de Emaús cuando iban en compañía de Cristo resucitado, a quien no conocían, pero sentían los efectos de su presencia”.
“Tolerancia, amabilidad y dulzura son las virtudes que conquistan el mundo”.
“Las obras, sí, son las que dan testimonio de nosotros y dicen con elocuencia incomparable lo que somos”.
“No hay necesidad de ser rico para dar, basta ser bueno”.
“Yo quiero, sí, vidas humanas, ambientes donde el humanismo impere; pero como entiendo que esas vidas no podrán ser cual la deseamos si no son vidas de Dios, pretendo comenzar por henchir de Dios, a los que han de vivir una verdadera vida humana”.
“Todos hemos de cooperar. Aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”.
Buenos días:
ResponderEliminarSoy Alba Beltrán 2ESOB.
Este precioso video nos transmite los valores de inclusión, respeto y amor. Un saludo.
Hola soy Pablo Donaire de 2ºA.
ResponderEliminarEste vídeo me trasmite alegría.
Hola soy Adrián Ortega Belmonte 2 eso a y este video me transmite tristeza pero a la misma vez respeto hacia las personas
ResponderEliminarHola, soy Álvaro García Ramírez de 2 A, y a mí me transmite inclusión y superación.
ResponderEliminarHola,soy Jaime Romero Racionero de 2ºESOºA y este video me transmite tristeza y superación
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Pablo Arias de 2 ESO B, lo sentimientos que me produce este video es de tristeza y felicidad, al ver como empatiza la niña con el otro niño me produce un sentimiento de admiracion.
ResponderEliminarHola,soy Alicia Cano,y este video me ha producido tristeza, pero a la vez admiración por la niña,porque ha tenido mucha empatía.
ResponderEliminarHe aprendido que hay que ser humilde y tener constancia de los problemas de los demás.
Hola, soy Inmaculada Aguirre Muñoz de 2°A.
ResponderEliminarEste video me ha encantado porque María, es la única que se acerca, juega con el... y no está con él por pena sino que lo trata como si fuera un niño que ha entrado nuevo en su colegio.
Hola, Soy Irene Muñoz Domingo de 2º ESO A, y este vídeo a mi me transmite amabilidad, bondad y sobre todo fuerza de voluntad.
ResponderEliminarHola. Soy Javier Sandalio.
ResponderEliminarEste video muestra el amor, la amistad, la vocación. La cuerda simboliza el amor. Entre nosotros no hay diferencias, todos somos iguales. ¡ Hacen falta muchas Marías en el mundo!
Soy Esperanza Ávila, es un corto precioso, nos enseña a que tenemos que ayudar a las personas que tienen problemas para hacer las cosas, y que todas las personas pueden hacerlo todo ayudándonos los unos a los otros.
ResponderEliminarBuenos días. Soy Carmen Díaz de 2º ESO B
ResponderEliminarEste vídeo me ha parecido muy interesante y a la vez muy emocionante. Nos transmite mucha generosidad y comprensión hacia las personas con capacidades diferentes.
Soy dani nieto este video me a parecido muy emocionante y respeto a las personas por su forma
ResponderEliminarbuenos dias antio dias 27. este video es resulton para mi dia dia. pues yo mis sentimientos son como el del chico de la silla, me gustaria tanto poder tener alguien con quien compartir mis momentos, es un gran ejemplo para mi,
ResponderEliminarBegoña: “Este vídeo me transmite humildad ya que la niña se empatiza con el niño.
ResponderEliminarTambién nos da una lección de empatía y humildad porque estamos acostumbrados a vivir en un mundo egoísta y egocéntrico, solo nos preocupamos de nosotros, sin embargo, la niña ha sido capaz de ayudarle y comprender sus dificultades”
Fabio Rivas: este vídeo da una lección de vida a todos los niños, para que nos ayudemos unos a otros y nos respetemos. El ejemplo de María es el mejor. Porque ella es la única que se acerca al niño.
ResponderEliminarPaulina Navarro Pulido:Este corto tiene muchos valores como: ponerse en el lugar del otro, transmitirle alegría, sin pesar en lo que piensen los otros niños.Me ha gustado como le adapta los juegos al niño.
ResponderEliminarLeandro Mesa Palacios: Este corto me ha hecho pensar sobre la gente que tiene una enfermedad como esta, sobre todo porque estan muy limitados y no pueden vivir bien la vida. El corto tambien decepciona un poco en el final porque el niño se muere si poder decirle adios a su amiga.
ResponderEliminarMercedes Valero: este vídeo lo he visto bastantes veces y siempre me emociono porque la historia es muy triste. Creo que en nuestro día a día no pensamos en esas personas, que están en una situación muy dura, sino que nos quejamos por tonterías y no nos damos cuenta de la suerte que tenemos.
ResponderEliminarMarta Torres Ortega
ResponderEliminarEste vídeo me hace reflexión y preguntarme qué haría yo en esa situación y principalmente cómo reaccionaría. Me parece un vídeo precioso que demuestra que debemos entender la situación de los demás, y quererlos tal y como son.
Hola, buenas Antonio soy Sergio Martín, perdón por la espera. Me acabo de dar cuenta de que los correos de religión estaba en el correo spam.
ResponderEliminarMi opinión sobre el video es: Ya he visto ese video muchas veces pero aún así me sigue llamando la atención, que da igual como seas que siempre va a ver alguien que te va a ayudar, y también me hace reflexiónar de que las personas con enfermedades no pueden hacer ciertas cosas y por ello debes valorar cada día que estamos sanos