lunes, 23 de marzo de 2020

VÍDEO D: E 4º DE ESO: DOLL FACE


Mira este corto y expón en un comentario lo que crees que quiere decirnos y lo que opinas al respecto. No olvides poner tu nombre en el comentario

27 comentarios:

  1. Soy Elena Gómez y este video me ha demostrado que seas quien seas no podrás alcanzar la belleza completa que tienes que ser como eres

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Luna Martínez Ortega de 4°B ESO: este vídeo nos demuestra que siempre va a haber alguien al que queramos parecernos, ya sea d una forma u otra, y debemos aprender a querernos tal y como somos, intentando dar siempre lo mejor de cada uno.
    Me provoca una cierta intimidación ya que muestra realmente como son las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura Moreno Castillo de 4° ESO A.
    El vídeo muestra como la cara, que al principio está incolora y vacía, va adquiriendo la forma y la consistencia según lo que le dice la televisión. Esto refleja como los medios de comunicación y las redes sociales transmiten un mensaje a la sociedad muy subjetivo de la belleza, que es el querer ser una copia en vez de ser tú mismo. Estos estándares de perfección son inalcanzables y, por eso, la cara del vídeo acaba destrozada al querer ser algo que ni siquiera es real. Nos anima a forjar nuestra personalidad por nosotros mismos y a querernos como somos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Zayas:
    Hola, el vídeo me ha parecido muy interesante.
    Creo entender como las redes sociales pueden influirnos hasta tal punto que perdamos nuestra conexión con nuestro yo real”

    Gracias,
    Carlos Z

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Hugo Párraga Caballero:
    Este vídeo expresa como las personas cambiamos según lo que vemos y nos intentamos parecer a algo que nosotros sabemos que no somos. Esto quiere decir que nos dejamos influenciar y hasta aveces dar todo lo que tenemos para poder parecernos a algo, sabiendo que nosotros no seamos así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Nuria Liébanas de 4º ESO B y este vídeo me ha parecido muy realista, porque hay gente que se esfuerza tanto por ser "perfecta" que pierde su identidad propia o acaba perjudicada como pasa con la cara, que, intentando alcanzar la belleza máxima, se rompe.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Miriam Pliego de 4.A
    Este video me parece muy bueno y que refleja la verdad y el día a día de las personas, ya que las personas cambian con lo que las personas les dicen y ven. Se dejan influenciar por lo que les dicen aun que no sean así y así no sea su personalidad. Y nosotros debemos aprender a querernos tal y como somos, y aceptarnos.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Elena Muñoz de 4º ESO A.
    Este vídeo me parece muy crítico porque representa una realidad que ocurre en nuestro día a día, el querer parecernos a alguien porque pensemos que este o esta es mejor.
    No creo que tengamos que estar pendientes de parecernos a alguien ya que cada uno es como es y cada uno tiene su personalidad, y hay que aceptarse tal y como seas.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy María Blanco de 4ESO B.
    El video refleja para mi lo fácil que somos las personas de influenciarnos tanto por personas como por medios de comunicación etc.
    Probablemente al final del video cuando la chica se rompe es por que ha tratado tanto de ser otra persona que ya no queda nada de ella misma.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy María Shi Pérez de 4ºB y creo que este vídeo nos quiere decir que las personas nos queremos mostrar a los demás como queremos que nos vean y no como realmente somos, dejándonos influenciar por la sociedad.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sergio Huertas, de 4°B
    El video me ha gustado por qué trata un tema que es verdad, el como nos intentamos parecer a lo que sale por la televisión para ser "mejores" o más valorados, y en verdad lo que hacemos con esto es, dejar de ser nosotros mismos, para ser otra persona igual que todas, con las mismas actitudes, rasgos....

    ResponderEliminar
  12. Pablo Martos Robles25 de marzo de 2020, 18:53

    Hola soy Pablo Martos Robles de 4*A
    Y pienso que el video intenta decirnos que los seres humanos somos fáciles de influenciar no respetandonos a quienes somos en realidad lo cual va a acabar con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio, soy Lola de 4 ESO A.
    En este vídeo podemos ver cómo la sociedad marca cánones de belleza y los idolatra. Influyéndonos hasta tal punto que nos infravaloramos y nos frustramos con nosotros mismos por no alcanzarlos, y por no ser lo que la sociedad espera de nosotros aunque no nos identifiquemos. También nos enseña como esto nos desgasta física y psicológicamente. Y al final acabamos rotos y sin personalidad.

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonio, soy Lola de 4 ESO A.
    En este vídeo podemos ver cómo la sociedad marca cánones de belleza y los idolatra. Influyéndonos hasta tal punto que nos infravaloramos y nos frustramos con nosotros mismos por no alcanzarlos, y por no ser lo que la sociedad espera de nosotros aunque no nos identifiquemos. También nos enseña como esto nos desgasta física y psicológicamente. Y al final acabamos rotos y sin personalidad.

    ResponderEliminar
  15. José Manuel Richarte De Castro26 de marzo de 2020, 10:35

    Hola Antonio, soy José Manuel de 4A
    Al principio me sentía un poco intimidado por la situación. Pero después me dí cuenta de lo que ocurría, influenciaban a la máquina para que fuera lo que no es. Cada vez le costaba más serlo, hasta que no podía soportarlo, metafóricamente se parte, pero en la vida real se referiría a tu subconsciente y tu vista de como te ve la gente, es decir al romperse la máquina quieren hacer referencia a la depresión o la falta de amor propio. Y todo a causa de la influencia masiva de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Sergio Montero López de 4º ESO A.
    Viendo este video he concluido en que la envidia no es buena y lo único que hace es forzarnos hasta ya no poder más para intentar ser como la tele y las redes nos dicen que debemos ser, un prototipo de belleza cruel creado para el beneficio económico de las empresas.
    Así pues, sé tu mismo, puedes intentar ser una sombra de los demás, pero nadie nunca podrá ser como tu realmente eres.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Gabriel de 4 ESO A.
    Después de ver el vídeo he reflexionado sobre como los medios de comunicación nos afectan hasta el punto de querer cambiarnos a nosotros mismos para parecernos a lo que vemos detrás de las pantallas. El final del vídeo habla sobre como al intentar copiar el aspecto y comportamiento de los demás acabarás "roto" y no serás tu mismo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Lara de 4°A: En mi opinión este video nos muestra como la gente idolatra a otras personas pensando que son mejores que ellos, pretenden parecerse tanto que acaban perdiéndose a ellos mismos. Creo que la tele muestra que principalmente son las redes sociales y medios de comunicación los que implantan esa idea de lo que sería la perfección.

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio, soy Ángel Juan, de 4º A.
    En mi opinión este video refleja como las personas no nos queremos tal y como somos, maquillando nuestra personalidad, y formando una nueva, diferente a la propia. Ello hace que, al final, no seamos felices porque no nos sentimos tal y como realmente somos.
    Un saludo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  20. hola antonio. soy alejandro castillo, el video me encanta pero no lo comparto, te quiere decir que ella quiere ser como la otra. y yo pienso , que cada uno es como es. y que tu mismo te tienes que acptar como eres. ese es el verdadero respeto.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Antonio, soy Álvaro Extremera de 4ºA.
    Este vídeo me ha parecido muy curioso porque demuestra la vulnerabilidad del ser humano, dejando claro que nunca estamos conformes con lo que tenemos y siempre queremos llegar más alto sin importar el riesgo que esto lleve consigo. Como conclusión, creo que el vídeo demuestra que nos guiamos mucho más por la opinión pública que por nuestro propio corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Miguel Ángel López de 4B.
    Este video me ha parecido bastante curioso porque el ser humano nunca se deja conforme con lo que tiene sino que quiere llegar a conseguir más cosas.
    Y la conclusión que he llegado esque el ser humano se guía más por otra gente que por si mismo.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Antonio, soy Miguel Ramírez de 4B
    - Este vídeo me ha resultado muy interesante ya que, nos hace ver como las personas nos dejamos llevar por lo que dicen entidades grandes como las redes sociales y como la envidia también nos deja llevar y no nos damos cuenta que es muy mala
    Saludos y espero que estes bien!!

    ResponderEliminar
  24. Mariló Alameda: Me hace reflexionar sobre cómo las personas nos estamos convirtiendo (a veces) en máquinas o robots porque hoy en día cada vez se imita más el comportamiento y la vida, en general, de los famosos o influencers.
    No pensamos ni actuamos nosotros si no que imitamos y somos infelices cuando no alcanzamos el objetivo, por lo que no llegamos a desarrollar todas nuestras capacidades como persona.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Antonio, soy Jaime Quesada de 4B.
    -Este vídeo me ha resultado muy interesante, representa lo que siempre hacemos las personas, que es fijarse en lo que están haciendo los demás, en lo que ellos tienen y nosotros actuamos queriendo ser iguales o superiores a ellos.
    En conclusión, no te dejes llevar por la envidia y aprende a valorar lo que tú tienes.

    ResponderEliminar
  26. Hola Antonio, soy Antonio Melero. Este video me ha parecido descorcentante porque refleja la manía que tienen algunas personas en parecerse lo máximo a alguien que admiran, destruyéndose a ellos mismos en el proceso porque ya no sabrán como eran antes

    ResponderEliminar
  27. Buenas soy Juan Luis de 4ºB
    El vídeo me ha parecido que transmite una metáfora real y actual. Hoy en día siempre estamos intentando mejorar para estar mejor y que la gente lo vea, estamos siempre preocupados al que dirán y si nos preocupamos mucho de nuestra apariencia podemos llegar a tener depresión pues como se ve en el vídeo, siempre vas a querer verte mejor y mejor. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

“Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense; que yo quiera lo que tú quieres que quiera; que yo hable lo que tú quieres que hable; que yo obre como tú quieres que obre. Esta es mi única aspiración”.

“¿Quiénes son los más valientes, intrépidos, temerarios, arriesgados? Los jóvenes. ¿Quiénes son los que tienen ideales, los que se olvidan de sí? Los jóvenes. Me preguntaréis ahora qué podéis hacer. ¡Oh juventud, arma poderosa, brazo casi omnipotente, fuerza del mundo! Sea vuestra primera meditación ésta. Somos jóvenes: todo lo podemos. Somos de Dios: todo lo bueno podemos”.

“Los hombres y las mujeres de Dios son inconfundibles. No se distinguen porque sean brillantes, ni porque deslumbren, ni por su fortaleza humana, sino por los frutos santos, por aquello que sentían los apóstoles en el camino de Emaús cuando iban en compañía de Cristo resucitado, a quien no conocían, pero sentían los efectos de su presencia”.

“Tolerancia, amabilidad y dulzura son las virtudes que conquistan el mundo”.

“Las obras, sí, son las que dan testimonio de nosotros y dicen con elocuencia incomparable lo que somos”.

“No hay necesidad de ser rico para dar, basta ser bueno”.

“Yo quiero, sí, vidas humanas, ambientes donde el humanismo impere; pero como entiendo que esas vidas no podrán ser cual la deseamos si no son vidas de Dios, pretendo comenzar por henchir de Dios, a los que han de vivir una verdadera vida humana”.

“Todos hemos de cooperar. Aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”.