lunes, 23 de marzo de 2020

1º ESO El cuento del cordero Boundin



Mira el vídeo y comenta lo que te sugiere y lo que podemos aprender de él. No olvides poner tu nombre en el comentario.

27 comentarios:

  1. Hola soy Juan Ramírez y para mí este video provoca confianza para que no te preocupes por como eres.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Elena Gómez y este video me demuestra que no tienes que preocuparte de cómo eres de físico por qué lo que importa es la personalidad

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Eduardo Colmenero, el vídeo nos dice que no nos riamos de los demás y que da igual tu apariencia, lo importante es el interior.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Francisco Cuadros y este es mi comentario:
    Me ha parecido un corto muy útil porque lo podemos aplicar a nuestra vida. La oveja estaba poniendo la felicidad en algo externo y al quitarle la lana ( que era en lo que estaba poniendo su vida ) no supo ser feliz. Hasta que encontró al conejílope. Gracias a él puso su felicidad en algo personal y que la vida no le pudiese arrebatar, y a partir de ahí aprendió a ser feliz como era. Nosotros también debemos poner nuestra vida en lo que somos y no en lo que tenemos. Francisco Cuadros.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Soy Alejandro Carrascosa Colmenero.
    He visto el vídeo del cordero y del conejílope. Yo creo que el vídeo intenta que no nos fijemos en las cosas materiales y el aspecto.

    ResponderEliminar
  6. “Sancho Zayas.
    Me ha gustado mucho, mucho.
    Tiene razón, lo mejor de nosotros no se ve.
    Me ha dado pena al principio cuando los otros animales se han reído de él”

    ResponderEliminar
  7. hola soy Zaida Pancorbo García lo que creo que ha querido decir este corto es que si tu te sientes agusto con tu cuerpo los demás aprenderán a sentirse agusto con tigo.

    ResponderEliminar
  8. hola soy angel ortega y lo que creo que transmite esta historia es que no tenemos que preocuparnos por si nos pasa alguna vez mas lo sabremos solucionar adios

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Laura Martínez Cruz y lo que pienso acerca de este vídeo es que no importa el físico si no la personalidad, también me ha transmitido que hay que aprender a ser feliz con lo que tenemos y no estar tristes por lo que nos falta.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Miguel Quesada y me parece que lo que cuenta el cuento es que al final hay que aprender a ser feliz y a aceptarnos tengamos el físico que tengamos

    ResponderEliminar
  11. Hola soy David Moreno este video me transmite que el físico no importa si no la personalidad de cada uno y hay que ser feliz con lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me a parecido el vidio es que no importa el fisico si no la personalidad de ti mismo .

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Carrascosa: Mirarlo por el lado bueno, hay menos contaminación por las calles y tenemos más tiempo para antiguos proyectoos

    ResponderEliminar
  14. Sergio Marchal: A mi me ha parecido que nosotros podemos hacer lo que queramos y no rendirnos si lo intentamos muchas veces aunque no tengamos lo que más queramos

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Pablo Alcázar. Este vídeo me ha enseñado que no solo tenemos que fijarnos en nuestro exterior porque donde de verdad nos tenemos que fijar es en nuestro interior.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Victor Sanchez Martinez. la conclusion que he sacado sobre este video es que no importa el fisico, hay dias que nos veamos mejor y otros peor, pero hay que mirar a nuestro alrededor y darnos cuanta de que lo que de verdad nos hace feliz lo tenemos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy María Cañada Barranco yo creo que lo que quería decir el vídeo es que tenemos que fijarnos en el corazón y en la bondad de la persona y no en el físico y también e visto que el "conejílope" tubo empatía con el cordero

    ResponderEliminar
  19. Hola, soy Clara Ávila, este video nos dice que para ser feliz no importa es aspecto físico, ni lo que los demás piensen de nosotros. Lo importante es aprender a ser feliz tal como somos y buscar siempre lo positivo de las cosas.

    ResponderEliminar
  20. Nacho Casañas Rico26 de marzo de 2020, 18:33

    Hola soy Nacho Casañas el vídeo me hace sentir que el aspecto no importa, y me enseña que lo que de verdad importa es el carácter y el comportamiento de las personas.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy Miriam Chinchilla, este corto me evoca muchas emociones como por ejemplo, no t Afectes por como eres porque la apariencia no es lo más importante sino como t aceptes y seas por dentro

    ResponderEliminar
  22. Hola,soy Samara Cegri, este corto me ha provocado muchas emociones pero creo que lo más importante es lo que tenemos dentro porque para mí lo de fuera es una capa que cubre lo de dentro

    ResponderEliminar
  23. Hola, soy Sergio Hurtado. Para mí, el mensaje que nos transmite el vídeo es que no importa nuestra apariencia, sino nuestra forma de ser. Hay que ser felices tal como somos, a pesar de nuestro aspecto.

    ResponderEliminar
  24. Me ha parecido un video muy bonito sobre todo el significado y es que no te tiene que importar mucho tu físico.

    ResponderEliminar
  25. Laura Muñoz; El mensaje que me transmite el vídeo es que lo importante no es la apariencia sino como seas por dentro y ser buena persona. Siempre buscar el lado positivo de las cosas y no dejar de sonreír.

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Lucía Arias Montilla. El vídeo me transmite el mensaje de que no importa el físico ni como te vean los demás, si no que lo importante es como te ves a ti mismo y tu personalidad.

    ResponderEliminar
  27. A mí me da mucha pena el corderito, pobrecillo, le quitan la lana y encima se ríen de él.
    Yo creo que el vídeo quiere decir que unas veces estás contento y otras triste, que así es la vida.

    ResponderEliminar

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

“Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense; que yo quiera lo que tú quieres que quiera; que yo hable lo que tú quieres que hable; que yo obre como tú quieres que obre. Esta es mi única aspiración”.

“¿Quiénes son los más valientes, intrépidos, temerarios, arriesgados? Los jóvenes. ¿Quiénes son los que tienen ideales, los que se olvidan de sí? Los jóvenes. Me preguntaréis ahora qué podéis hacer. ¡Oh juventud, arma poderosa, brazo casi omnipotente, fuerza del mundo! Sea vuestra primera meditación ésta. Somos jóvenes: todo lo podemos. Somos de Dios: todo lo bueno podemos”.

“Los hombres y las mujeres de Dios son inconfundibles. No se distinguen porque sean brillantes, ni porque deslumbren, ni por su fortaleza humana, sino por los frutos santos, por aquello que sentían los apóstoles en el camino de Emaús cuando iban en compañía de Cristo resucitado, a quien no conocían, pero sentían los efectos de su presencia”.

“Tolerancia, amabilidad y dulzura son las virtudes que conquistan el mundo”.

“Las obras, sí, son las que dan testimonio de nosotros y dicen con elocuencia incomparable lo que somos”.

“No hay necesidad de ser rico para dar, basta ser bueno”.

“Yo quiero, sí, vidas humanas, ambientes donde el humanismo impere; pero como entiendo que esas vidas no podrán ser cual la deseamos si no son vidas de Dios, pretendo comenzar por henchir de Dios, a los que han de vivir una verdadera vida humana”.

“Todos hemos de cooperar. Aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”.