lunes, 23 de marzo de 2020

VÍDEO DE 3º ESO: EL ALFARERO


Mira el vídeo. Descubre lo que te quiere decir y lo que enseña y exponlo en un comentario. No olvides poner tu nombre en él. Todos aprendemos de todos.


18 comentarios:

  1. Soy Elena Gómez y edte video me ha demostrado que no te rindas tan rápido que aún que lo intentes todo lleva su recompensa

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me quiere decir que las cosas para conseguirlas hay que esforzarse.

    ResponderEliminar
  3. En este vídeo lo que quiere decir es que no hay que rendirse y esforzarse para conseguir nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Este video me ha hecho pensar que las cosas sin esfuerzo no se cumplen y que no todo sale a la primera, hay que intentarlo varias veces

    ResponderEliminar
  5. Lo que me ha enseñado este video es que si quieres conseguir algo, te tienes que esforzar para conseguirlo. Y no rendirse nunca.

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo me ha hecho pensar que nunca hay que rendirse para conseguir lo que queremos , tenemos que esforzarnos al máximo y ya veremos la recompensa.

    ResponderEliminar

  7. Este vídeo me ha hecho pensar que nunca hay que rendirse para conseguir lo que queremos , tenemos que esforzarnos al máximo y ya veremos la recompensa

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Gonzalo Ferández: El corto me ha parecido muy bonito, pero el final es muy duro, y creo que este video puede ayudarnos entender que hay personas para las que la vida no es tan fácil como las nuestras, y hay que saber entenderlos.

    ResponderEliminar
  9. José Manuel Valderrama: El vídeo del alfarero nos muestra que para todo lo que queremos conseguir necesitamos tener práctica y estar preparados. Con esos requisitos, al final lograremos nuestras metas.

    ResponderEliminar
  10. este video me ha demostrado que hay que esforzarse y no rendirse para conseguir lo que quieres.

    ResponderEliminar
  11. este video me ha demostrado que hay que esforzarse y no rendirse para conseguir lo que quieres.

    ResponderEliminar
  12. soy Daniel Camara los dos de arriba

    ResponderEliminar
  13. Lina Vallecillo Moreno29 de marzo de 2020, 13:17

    Este vídeo nos enseña que no hay que rendirse, y que para lograr nuestros objetivos tenemos que esforzarnos, que las cosas no salen a la primera. Me ha parecido muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. Soy Sebastián Jiménez y esté vídeo me trasmite que si quieres conseguir algo no te debes rendir, si no te sale y siempre debes hacer las cosas con esfuerzo.

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo me ha enseñado que por mucho que cueste llegar a lograr tu objetivo siempre vas a llegar si te esfuerzas decididamente para llegar a ello.

    ResponderEliminar
  16. JULIA PANCORBO: Este vídeo me ha enseñado que por mucho que cueste llegar a lograr tu objetivo, siempre vas a llegar si te esfuerzas decididamente para llegar a ello

    ResponderEliminar
  17. Este video me ha enseñado y demostrado que se puede conseguir cualquier objetivo que te propongas por difícil que parezca tan solo necesitas esfuerzo y dedicación

    ResponderEliminar
  18. El mensaje que este vídeo nos quiere decir es que no te rindas, que con esfuerzo y constancia se consiguen las cosas. Jorge Fernández Ming

    ResponderEliminar

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

SAN PEDRO POVEDA NOS DICE:

“Señor, que yo piense lo que tú quieres que piense; que yo quiera lo que tú quieres que quiera; que yo hable lo que tú quieres que hable; que yo obre como tú quieres que obre. Esta es mi única aspiración”.

“¿Quiénes son los más valientes, intrépidos, temerarios, arriesgados? Los jóvenes. ¿Quiénes son los que tienen ideales, los que se olvidan de sí? Los jóvenes. Me preguntaréis ahora qué podéis hacer. ¡Oh juventud, arma poderosa, brazo casi omnipotente, fuerza del mundo! Sea vuestra primera meditación ésta. Somos jóvenes: todo lo podemos. Somos de Dios: todo lo bueno podemos”.

“Los hombres y las mujeres de Dios son inconfundibles. No se distinguen porque sean brillantes, ni porque deslumbren, ni por su fortaleza humana, sino por los frutos santos, por aquello que sentían los apóstoles en el camino de Emaús cuando iban en compañía de Cristo resucitado, a quien no conocían, pero sentían los efectos de su presencia”.

“Tolerancia, amabilidad y dulzura son las virtudes que conquistan el mundo”.

“Las obras, sí, son las que dan testimonio de nosotros y dicen con elocuencia incomparable lo que somos”.

“No hay necesidad de ser rico para dar, basta ser bueno”.

“Yo quiero, sí, vidas humanas, ambientes donde el humanismo impere; pero como entiendo que esas vidas no podrán ser cual la deseamos si no son vidas de Dios, pretendo comenzar por henchir de Dios, a los que han de vivir una verdadera vida humana”.

“Todos hemos de cooperar. Aquí no hay uno solo y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su deber, su responsabilidad”.